contacto@frozenwalnut.cl
Santa María, Chile

秋田犬

Busco Cachorro
Mitos sobre el Akita Inu
Home » Uncategorized  »  Mitos sobre el Akita Inu
Esta es una adaptación de una interesante publicación de JACA

Mito 1

Es una tradición japonesa regalar una estatua de Akitainu para la buena suerte o la buena salud a una familia que tiene un bebé recién nacido o un amigo enfermo.
Realidad: Inu Hariko es una figura de papel maché que un símbolo tradicional de protección y bien suerte. A menudo se administra a niños y mujeres embarazadas. Inu Hariko no es un Akita Inu
Inu Hariko

Mito 2

En Japón, los Akita Inu eran perros niñeras que se dedicaban a cuidar a los hijos de agricultores y pescadores.
Realidad: Nadie está seguro de dónde viene la historia de la perra niñera, pero no se menciona en absoluto en los libros japoneses sobre la raza o la historia de la raza. Este mito parece haberse perpetuado en publicaciones de Estados Unidos. Lo que si es cierto que el Akita Inu es un perro protector y que se lleva bien con los niños (foto de Shun'you Kensha)
akita-izan-playa-kensha

Mito 3

Sólo el Emperador y otros miembros de la familia Imperial podían poseer un Akita Inu.
Realidad: La raza se originó entre los plebeyos de las aldeas de cazadores. Estos perros continuaron siendo criados y poseídos por los Matagi, otros plebeyos, familias ricas y nobles. Quizás el origen de este mito proviene de esta única foto que los occidentales han mal interpretado con el tiempo. 
Otra explicación para el mito es que los nobles usaban durante los levantamientos del siglo XIX perros Akita Inu para defenderse
akita-inu
   La fotografía se puede encontrar acompañando el artículo "A History of the Akitainu", escrito por el Sr. Hyouemon Kyouno en el Akita Inu Tokuhon. La leyenda en esa fotografía es la siguiente "Perros presentados como regalo de boda de Odate al emperador Taishou, padre del emperador Hirohitol, en el año 33 de Meiii [19001". Debajo de la fotografía del artículo, el Sr. Kyouno afirma: "Las formas corporales de estos perros revelan el período completamente oscuro de los Akita Inu, cuando fueron presentados al Príncipe Heredero Higashi-no-Miya en la Escuela Secundaria Odate en la Prefectura de Akita. La Corona Prince expresó su gratitud por recibir estos perros".

Mito 4

Los Akita Inu son perros de un solo dueño.
Realidad: Si bien anecdóticamente se dice que los Akita Inu eligen a su amo (como cualquier perro puede tener una persona favorita en el hogar), rescatadores han realojado a perros con gran éxito. Muchas  veces un perro es más feliz y con un segundo o incluso un tercer dueño.
   Es posible que la leyenda de Hachiko haya fortalecido ese mito
siempre-a-tu-lado-pelicula-portada

Mito 5

La raza se inició en Japón cuando un barón desterrado por el emperador cruzó lobos japoneses con mastines y spitz para cazar osos.
Realidad: Según varias fuentes de la historia de la raza (como Naoto Kaiwara, Ryonosuke Firaizumi, Soichiro Miyamoto, etc.), el shogun leyasu Tokugawa (no el emperador de Japón) eliminó el clan samurai Satake de la provincia más grande de Hitachi a la más pequeña Dewa. provincia como castigo. Varias generaciones de los señores feudales Satake, a quienes se les dio el título de daimyo que no equivale a barón, eran fanáticos de las peleas de perros y utilizaban perros locales (probablemente de línea ancestral de los Akita Inu) en los círculos de peleas de perros. No hay documentación ni mención del clan Satake (ni de ningún noble que haya creado la raza Akitainu mezclando lobos con razas Mastiff y Spitz).
que-come-lobo

Mito 6

Los estadounidenses importaron el Akita Inu a los EE. UU. y los cruzaron con pastores alemanes para crear una raza más grande y así fue como comenzó la raza Akita Americano.
Realidad: Durante la segunda guerra mundial, en la época de transición de la raza, efectivamente fueron cruzados con pastores alemanes, y fue este tipo de Akita el que se exportó a Estados Unidos, pero no hay documentos que demuestren  que el cruce haya sido profundizado en USA
Akita-Americano

Mito 7

Los Akita Inu se utilizan como perros policía en Japón
Realidad: Hubo un breve período de tiempo en la era anterior a la Segunda Guerra Mundial en el que los criadores asociados a NIPPO presionaron para que razas japonesas nativas como el Akita Inu fueran entrenadas y evaluadas para el trabajo policial y militar. Los resultados fueron que los perros de trabajo tradicionales de Europa tenían más éxito en las tareas caninas militares y policiales. Se desconoce por qué algunas personas siguen creyendo que el AkIta Inu es un perro policía.
Akita y pastor

Mito 8

El emperador japonés no permitió que se exportara ningún Akita Inu a otros países hasta después de la Segunda Guerra Mundial.
Realidad: El Emperador de Japón no restringió la exportación de Akitainu hasta después de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, el Sr. y la Sra. Brown de Inglaterra estuvieron entre los primeros occidentales en obtener Akita Inu y llevarlos de regreso al Reino Unido en 1935. La exportación de este Akita Inu de Japón a Inglaterra fue organizada por el Sr. Kyono.
Hiroito

Mito 9

Hachiko era blanco
Realidad: Dado que hay varios perros iguales en su linaje y a partir de evidencia fotográfica durante su vida, Chuken Hachiko podría considerarse rojo claro pero ciertamente no blanco
Foto-Historia-2

Mito 10

Cortar el pelo a un Akita Inu les ayuda a mantenerse frescos durante el verano
Realidad: El pelaje del Akitainu desempeña funciones protectoras específicas relacionadas con el clima. Cortar el pelo a un Akitainu, ya sea pelo largo (moku) o pelaje normal, va en contra del consejo profesional y experto de los peluqueros.
DSC_0081

Mito 11

Los Akita de Helen Keller fueron regalos del Emperador, eran sus perros guía, y ella "Inició" la raza en los EE.UU.
Realidad: Los dos Akita Inu que le fueron entregados a la Sra. Keller no fueron regalos del Emperador, fueron regalos de pena de los japoneses de parte de Ichiro Ogasawara, un joven policía de Odate, Prefectura de Akita, que también era director regional de Akita Inu Honzokai y más tarde vicepresidente de la organización. A lo largo de los años, la leyenda de Kamikaze y Kenzan, los perros de la Sra. Keller han crecido hasta incluir afirmaciones de que eran perros guía y que ella "inició" la raza en los EE. UU. a pesar de que tanto Kamikaze como Kenzan eran machos (hermanos, de hecho) y uno murió de distemper antes de que llegara el otro.
Captura de pantalla 2023-09-05 a la(s) 22.12.04

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Math Captcha
22 + = 26